Dios santo, Padre de los creyentes
en el reparto de la gracia de adopción, 
tú multiplicas sobre toda la tierra 
los hijos de tu promesa;
por el misterio pascual, tú haces de tu siervo Abraham,
como lo habías prometido,
el padre de todas las naciones (Génesis 12:3). 
Recuerda a tu pueblo
cómo responder a esa llamada.
Por Jesucristo nuestro Señor.

Ahora de nuevo, Señor,
vemos brillar tus maravillas como en otro tiempo:
Mientras que antiguamente manifestabas tu poder
liberando un solo pueblo de la persecución de los Egipcios,
tu aseguras en lo sucesivo la salvación de todas las naciones
y los haces renacer a través de las aguas bautismales.
Haz que los hombres del mundo entero
lleguen a ser hijos de Abraham
y alcancen la dignidad de tus hijos.
Por Jesucristo nuestro Señor.


Dios que no cesas de engrandecer a tu Iglesia
llamando a hombres que están lejos de ti,
dígnate guardar bajo tu protección
a aquellos que tu purificas en las aguas del bautismo.
Por Jesucristo nuestro Señor.

Señor Dios nuestro,
poder inalterable y luz sin ocaso,
mira con bondad
el sacramento maravilloso de la Iglesia entera.
Como lo has previsto desde toda la eternidad,
mantén en la paz
la obra de salvación de los hombres.

Que el mundo entero reconozca la maravilla:
aquello que fue abatido ha resucitado
aquello que se quedó antiguo se ha renovado,
y todo recobra su primera integridad
en Aquel que es el principio de todo,
Jesucristo, tu Hijo y Señor nuestro.
Él que reina por los siglos de los siglos. 

2 comentarios :

  1. LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO Y LA CATEQUESIS, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar
  2. AMADOS HERMANOS:
    Soliciten al sitio UN.ORG/ES de la organizacion de las naciones unidas a mi email denominado PROFETA ELIAS porque resuelve al homicidio del sacerdote de la parroquia San José de San José Pinula de mi pais Guatemala. Tambien soliciten al sitio REDGUATEDIGITAL.BLOGSPOT.COM y al sitio CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN al reportaje y a la consulta popular de mi oprobio sexual con mi pais Guatemala por unos impostores polares.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cristiano Catolico.

    ResponderEliminar

Agradecemos su comentario para seguir trabajando en el medio.

"El amor compasivo de Cristo es lo que nos da la libertad y la felicidad verdaderas."

Mundo Digital

"Una pastoral en el mundo digital debe tener en cuenta también a quienes no creen, pero llevan en el corazón los deseos de absoluto y de verdades perennes... El profeta Isaías llegó a imaginar una casa de oración para todos los pueblos, quizá sea posible abrir en la red un espacio como el "Patio de los Gentiles" del Templo de Jerusalén también a aquéllos para quienes Dios sigue siendo desconocido"