Karol J. Wojtyla nació en Wadowice (Polonia) el 18-V-1920. A partir de 1942, sintiéndose llamado al sacerdocio, estudió en el seminario clandestino de Cracovia. El 1-XI-1946 recibió la ordenación sacerdotal. El 4-VII-1958, Pío XII le nombró Obispo auxiliar de Cracovia. Y Pablo VI, en 1964, le destinó a esa misma sede como Arzobispo. Como tal intervino en el Concilio Vaticano II. Pablo VI le creó cardenal el 26-VI-1967. El 16-X-1978 fue elegido Papa. Juan Pablo II ejerció el ministerio petrino con incansable espíritu misionero, dedicando todas sus energías.
El 2-IV-2005, a los 21:37 h, mientras concluía el sábado y en los vísperas del día del Señor, Octava de Pascua y Domingo de la Divina Misericordia, Juan Pablo II pasó de este mundo al Padre.
Fue beatificado por el papa Benedicto XVI el 1-V-2011, segundo domingo de Pascua, de la Divina Misericordia.
Su fiesta se celebra el 22 de octubre.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"El amor compasivo de Cristo es lo que nos da la libertad y la felicidad verdaderas."

Mundo Digital

"Una pastoral en el mundo digital debe tener en cuenta también a quienes no creen, pero llevan en el corazón los deseos de absoluto y de verdades perennes... El profeta Isaías llegó a imaginar una casa de oración para todos los pueblos, quizá sea posible abrir en la red un espacio como el "Patio de los Gentiles" del Templo de Jerusalén también a aquéllos para quienes Dios sigue siendo desconocido"