El Cenáculo es el lugar de Jerusalén donde Jesús cenó con los apóstoles la última cena de su vida, antes de morir en la cruz. Es también el lugar donde se reunían los apóstoles después de la resurrección de Jesús y donde se encontraban durante el Pentecostés.


Era una casa con amplias salas en la ciudad de Jerusalén y pertenecía a un amigo de Jesús. Tenía dos salas.

  • Una planta baja, utilizada para las oraciones y/o para momentos instructivos.
  • Una planta alta, utilizada para comer.



Para los cristianos, el lugar se convirtió en un lugar privilegiado para sus reuniones. Sobre el sitio fue construido más tarde una iglesia. Esto era la "Nueva Jerusalén", la "Nueva Sión", centro del nuevo pueblo de Dios. De este significado se pasa a una denominación topográfica, llamado "Monte Sión" la parte sur de la colina occidental, en cuyo lugar surge el cenáculo.


Actualmente existe un edificio de dos plantas.

  • Una planta baja, que lleva el título de "tumba de David", la cual en realidad debería buscarse en la Ciudad de David.
  • Una planta alta, una gran sala que lleva el título de "Cenáculo".



La Última Cena es el nombre con el que la religión cristiana por lo general indica la cena de Jesús con los apóstoles durante la Pascua judía, antes de su muerte, en un lugar llamado el Cenáculo.





El lavatorio de los pies es el gesto que hizo Jesús en la Última Cena.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario para seguir trabajando en el medio.

"El amor compasivo de Cristo es lo que nos da la libertad y la felicidad verdaderas."

Mundo Digital

"Una pastoral en el mundo digital debe tener en cuenta también a quienes no creen, pero llevan en el corazón los deseos de absoluto y de verdades perennes... El profeta Isaías llegó a imaginar una casa de oración para todos los pueblos, quizá sea posible abrir en la red un espacio como el "Patio de los Gentiles" del Templo de Jerusalén también a aquéllos para quienes Dios sigue siendo desconocido"